6 Comments

  1. María F. Pont dicho:

    Excelente redacción y en general un gran análisis de la comunidad sorda en el contexto del país. Estamos escribiendo una tesis acerca de la accesibilidad de sordos a instituciones educativas en Anzoátegui, y de seguro este artículo nos servirá mucho. ¿Hace cuánto escribiste este artículo? Porque arriba dice que 2003 pero hay fuentes que datan de 2004. Gracias.

    27 enero, 2017
    Reply
    • Alejandro Oviedo dicho:

      Gracias, María, por tu comentario. El texto data originalmente del 2003. La referencia del 2004 estaba entonces en prensa y salió meses después. De allí el asunto que notas. Para más claridad, cambié la fecha al 2004. Te agradezco nuevamente! Salud!!

      29 enero, 2017
      Reply
  2. Karol Vasquez dicho:

    Buscando como comunicarme con otros sordos a traves de un programa encontre esta informacion muy buena que nos ayuda a fortalecer nuestro aprendizaje, y la verdad de nuestra vida como sordo y otras discapacidad que conlleva con esta.

    24 enero, 2017
    Reply
  3. ana madriz dicho:

    Lengua de Signos en Venezuela lsv, personas. Entre estos usuarios/as no sólo diferencia las personas señas Sordas sino todas aquellas que por razones familiares, afectivas o laborales han aprendido dicha lengua. cual Comunidad Sorda en todos los foros internacionales y nacionales de los que forma parte.

    17 diciembre, 2016
    Reply
    • Alejandro Oviedo dicho:

      Buenos días, Ana! Un tema muy interesante, por cierto. Aunque en muchos lugares suelen los oyentes ser aceptados como parte de la comunidad sorda, no es así en todas partes. Por ejemplo, en Alemania se discute mucho incluso si los CODAs (oyentes hijos de sordos) son parte o no de la comunidad sorda. El resto de oyentes que no tiene relaciones familiares con sordos (intérpretes, maestros, amigos, etc.) son completamente excluidos de esa membresía.

      28 diciembre, 2016
      Reply
  4. Carmen Seijas dicho:

    Me gusta mucho este trabajo, Gloria a Dios todo lo quew se ha logrado hasta el dia de hoy, y permita Dios llegue ese anciado dia en que nuetra LSV sea reconocida como una lengua mas.

    21 octubre, 2016
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *