Uso de la Guía de Señas Peruana y su relación con las interacciones didácticas del docente en los estudiantes sordos de Lima.

Usuario-VacioPor Ana Cecilia Tereza Silva Flores,

Lima, 2013.

Sección: Tesis, tesis de maestría.

 

PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación es descriptivo correlacional. Se titula Uso de la Guía de señas peruana y su relación con las interacciones didácticas del docente en los estudiantes sordos de Lima – 2013.

Para este estudio se analiza la relación entre la guía para el aprendizaje de la lengua de señas peruana en relación con las interacciones didácticas del docente en los estudiantes sordos de Lima – 2013.

La variable que interviene es el uso de la guía de señas peruana que abarca una capacitación de 120 docentes que aprenden señas peruanas en tres meses durante el año 2012 ; Los resultados demuestran la efectividad del aprendizaje al usar el documento.

Para desarrollar el tema de la tesina se ha encontrado bibliografía en internet, investigaciones internacionales y nacionales. Además de la Ley General de la persona con Discapacidad (LEY 27050) que tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, prevista en el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado Peruano.

Finalmente las conclusiones y recomendaciones de la investigación constituyen aportes teóricos que pueden servir en la inclusión educativa de las personas sordas del país.

Esperando que estos resultados sean de interés, invito a los señores jurados y lectores en general, seguir con esta investigación en favor de una comunicación alternativa, inclusiva y humana; quienes pueden ser sus estudiantes que no pueden hablar y utilizan la lengua de señas peruana para comunicarse y por ende pertenecen al mundo del silencio.

Descargar tesis: 

SILVA-2013TESIS-SORDOS (Parte 1, 533 KB)
SILVA-2013TESIS-SORDOS.2 (Parte 2, 60 KB)
SILVA-2013TESIS-SORDOS.3 (Parte 3, 6 MB)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *